Seleccionar una oficina ideal no es una tarea fácil, son muchos factores que debes considerar: costos, ubicación, conveniencia, son solo algunos de los factores clave, para poder tener éxito en la elección de una oficina, tomar en cuenta tu presupuesto y el crecimiento estimado.

Por eso antes de arrendar un espacio debes considerar los siguientes aspectos:

Ubicación: la oficina tiene fácil acceso, queda cerca de estaciones de metro, queda ubicada en una zona segura, cercano a servicios, bancos, restaurantes, dinámica.
Esto debido a que los empleados se sentirán más a gusto con la ubicación, los clientes podrán tener fácil acceso a las instalaciones.

Costo de la oficina: no solo es importante considerar el costo de la oficina, si no también tomar en cuenta los costos asociados a la misma, debes considerar los gastos comunes, luz, agua, Internet (generalmente solicitan contratos a largo plazo), insumos de limpieza, mantenimiento del espacio, amoblar la oficina, entre otros.

Ejemplo:
La empresa tiene 4 empleados y quieren una oficina ubicada en providencia, el precio promedio de arriendo es de 450.000
Gastos comunes 120.000
Internet 80.000
Una empresa que haga aseo tres veces por semana 200.000
Insumos de oficina podrían ser unos 30.000 adicionales
Por lo cual el costo estimado de una oficina mensual para 4 podría ser de 910.000 sin incluir la inversión inicial de los muebles.

Flexibilidad del contrato: en muchas oficinas le exigen una gran cantidad de documentos, es importante en primer lugar verificar los antecedentes requeridos para arrendar una oficina.

Espacio para crecer, los contratos tradicionales de arriendo, te exigen un plazo mínimo de tres años, lo cual puede ser problemático a la hora de crecer y contratar más personal, es importante planificar de forma adecuada el crecimiento de la empresa para prever los cambios requeridos.
En tópate arrendamos oficinas amobladas, los gastos de oficina están incluidos, completamente amobladas, en una ubicación inmejorable, nos adaptamos a tu crecimiento ofreciéndote espacios en función de tus necesidades.