Por qué alguien debe elegir un espacio de coworking, en lugar de arrendar una oficina? Esta es una de las preguntas que todo emprendedor o trabajador independiente se hace, antes de elegir el adecuado espacio de trabajo. Sin duda, este debe ser un lugar apropiado para desarrollar sus ideas de negocios.

Al empezar a trabajar en un espacio de coworking se crea una disciplina que te ayudará a enfocarte en tu trabajo. Ya seas independiente o si trabajas en un proyecto de negocio. Esto se debe a que debes crear una rutina de, por ejemplo, levantarte temprano, asearte y alistarte para ir a laborar. De esta manera te mentalizas en tus trabajos y que debes ser productivo y eficiente en el tiempo que tengas en estos espacios.

Por otro lado, trabajar en una oficina propia tiene la misma disciplina, ya que debes salir temprano de casa para abrir tu centro de labores. Claro si tu oficina está lejos de casa, porque si está en ella, será difícil mentalizarte para trabajar, ya que los ruidos, la flojera de cambiarte de ropa, te lo impedirán. Para nadie es un secreto que la mayoría de trabajadores independientes o freelancers trabajan en pijama

1-DISTRACCIONES

En un centro coworking todos trabajan y si hay distracciones es cuando los trabajadores se toman un break, claro para ello también hay un espacio para compartir ideas. Por ello es muy difícil que te distraigas con las redes sociales, mientras ves que otros están concentrados en sus proyectos. Casi siempre, la naturaleza de tu trabajo es compatible con los espacios de la coworking. Allí encontrarás tranquilidad que necesitas sobre todo si eres un creativo.

Por otro lado, si tienes una oficina propia en casa encontrarás una infinidad de distracciones, empezando por la bulla de los niños, y si no lo tienes estarán las tentaciones el televisor, el sofá, entre otras cosas. Ahora si tienes una oficina, dependerá del equipo con quien trabajas y si estás solo no tendrás el incentivo de continuar trabajando ante las distracciones de las redes sociales.

2-UBICACIÓN

En su mayoría los espacios coworking están ubicados en lugares estratégicos por si quieres reunirte con algún cliente o cerrar algún negocio. Se podría decir que casi siempre están en el centro de la ciudad. En cuanto a las oficinas en casa, pues estarán ubicados en el lugar donde vives, aunque este no sea un lugar céntrico para reunirte con tus clientes. Quienes, posiblemente, en muchas oportunidades se perderán para llegar a tu oficina.

3.-HORARIO FLEXIBLE

Existen muchos trabajadores dependientes que en sus tiempos libres están desarrollando ideas de negocios. Por ello, una coworking tiene su horario flexible y fiable que le permita al emprendedor organizar su apretada agenda. Incluso dándoles las facilidades de trabajar en las noches y las horas que necesiten hacerlo.

En cambio en una oficina propia, si está lejos de casa, tendrás que cumplir un horario de oficina. Esto se debe porque debes cerrar e irte a casa a descansar para evitar estar solo mucho tiempo. Y si la oficina está en casa no tendrás un horario definido, ya que tienes todo a tu disposición en el momento que lo deseas.

4.-FLEXIBLE AL CRECIMIENTO DEL NEGOCIO

Esto se refiere a que puedes ir utilizando los espacios de coworking según los ingresos y crecimiento que tenga la empresa. Es decir, si soy solo un emprendedor que recién está empezando, solo utilizaré los espacios cuando tenga que reunirme con mis clientes o presentar un domicilio fiscal. Ya que usar las instalaciones también tiene un costo, en la que vale invertir para sacar a flote el negocio. Pero claro no todos tendrán para pagar los espacios por un mes, solo lo harán por día o incluso horas.

Una vez que hayas expandido tu negocio podrás acomodarte en los espacios coworking, sin la necesidad de trasladarse a otro lugar. Eso te hará la vida más fácil, ya que te ahorra el tiempo de traslado. Asimismo, la actualización de su sitio web y la información SEO, y el costo de volver a imprimir todo tipo de papel. Eso es por no hablar de evitar molestias de los clientes, quienes podrían perderse tratando de encontrar el nuevo lugar.

Por otro lado, si tu negocio expande, y la oficina que tienes en casa o lejos de ella no es muy cómoda, tendrás que trasladarte a otra oficina más grande. Sin contar que debes realizar todos los cambios de dirección fiscal. Lo mismo sucederá si tienes una oficina en casa porque ni modo que utilices el comedor o la sala para ampliar tu oficina.

5.-AHORRO DE DINERO

Si usted necesita trabajar en un lugar tranquilo a bajo precio, los espacios de coworking son el lugar para hacerlo. En lugar de asumir el costo de espacio de oficinas, Wi-Fi, la máquina de café, copiadora e impresora, permite dividir el costo con los demás miembros de su espacio. También puede aprovechar mejores precios para los otros equipos o suscripciones con ofertas de grupo.

Sin duda, que a diferencia de una oficina propia, el coworking hace que sea fácil de ahorrar dinero, especialmente para el emprendedor que recién está empezando. De seguro que, a estas alturas, no quiere saber, ni comprometerse con un contrato de arrendamiento. Tampoco debes preocuparte en los muebles, Internet, impresora, etc., ya que todo ello lo encontrarás en los espacios compartidos.

6.-INTERCAMBIO DE IDEAS

En los espacios de trabajo compartido, las comunidades pueden ser muy diversas, y nunca sabrás con quien te podrías encontrar. Y te perderías la oportunidad de cambiar tu negocio para siempre. Ya que puedes encontrarte con el socio perfecto o clientes que están en busca de tus servicios. Además, de intercambiar buenas y productivas ideas que se pueden recoger en las reuniones o capacitaciones que organizan los centro de coworking.

A diferencia de trabajar en una oficina propia, a no ser que trabajar con un equipo grande, no tendrás con quien compartir tus ideas. Pero sobretodo no será tan diversa como lo puedes encontrar en una plática con diferentes profesionales.

 EXITO!

Fuente: buenazona.com