Con frecuencia la misma pregunta surge en el entorno de trabajo: ¿cuál es la temperatura perfecta en la oficina? Quizás tengas compañeros que prefieren trabajar con las ventanas abiertas, mientras otros hacen mejor su trabajo con la calefacción a tope. Sin embargo, es posible encontrar una temperatura que es agradable para todo el mundo, o sea, la temperatura perfecta en la oficina.

La temperatura perfecta en la oficina se encuentra entre los 20 ºC y los 26 ºC. Pero todo depende de la temporada. En verano, por ejemplo, cuando enciendes el aire acondicionado, la temperatura ideal sería entre los 23 ºC y los 26 ºC. Pero, en invierno, cuando todo el mundo busca un sitio cerca de la calefacción, la temperatura ideal sería entre los 20 ºC y los 24 ºC.

Cada oficina es diferente

Sin embargo, debemos mencionar que dichas temperaturas recomendables están basadas en la idea que todos tus empleados llevan el mismo tipo de ropa: manga corta en verano, sudaderas en invierno. Pero sabemos que en cada oficina o entorno de trabajo, hay los compañeros creativos o excéntricos que siempre van en camisetas de manga corta, o los compañeros que siempre llevan ropa adicional porque tienen frío. La temperatura perfecta en la oficina se encuentra entre 20 ºC y los 26 ºC

Al final, la temperatura ideal solo se puede conseguir cuando hablas y consideras los deseos y necesidades de todos tus compañeros. Así puedes conseguir que todo el mundo trabaje en un ambiente de trabajo agradable. Además, la temperatura perfecta para tu oficina puede ser más importante de lo que pensabas.

¿Por qué debes encontrar una temperatura perfecta para tu oficina?

¿Has trabajado alguna vez una en una oficina en la que hacía demasiado calor? Era difícil, ¿verdad? El calor afecta nuestros niveles de concentración y convierten hasta las tareas más fáciles en algo casi imposible. El calor induce sueño y fatiga que asociamos con el verano y descansar. En otras palabras, el calor es uno de los factores que disminuyen el nivel de productividad en el trabajo.

Pero, una oficina en la que la temperatura no llega hasta los 20 ºC tampoco es la solución. Cuando hace demasiado frío en el entorno de trabajo, los niveles de ánimo bajan y con esto también los niveles de productividad. El frío quita las ganas de trabajar y lo notarás porque todo el mundo se levanta más a menudo para tomar algo, ir al baño o pasar el tiempo

La temperatura perfecta en la oficina es el punto justo entre calor y frío para que tus empleados sigan trabajando sin distraerse. Pero, ¿qué puedes hacer para conseguir la temperatura ideal en la oficina? Hemos enumerado algunos consejos con que puedes conseguir fácilmente la temperatura perfecta para tu oficina.

¿Cómo conseguir una temperatura perfecta en tu oficina?

Con la calefacción puesta en invierno y el aire acondicionado encendido en verano puedes mantener la temperatura en la oficina. Sin embargo, hay varios aspectos que debes considerar. ¿Has pensado en el aislamiento de tu oficina? Asegurarte que no entra aire frío por las ventajas que no están bien aisladas. El aislamiento del edificio te ayuda en controlar temperatura en la oficina.

Piensa en la humedad de tu oficina

Otro aspecto que debes tener en cuenta cuando quieres conseguir la temperatura perfecta en tu oficina es la humedad. Aunque la temperatura en el termómetro dice, por ejemplo, que hace 24 grados en la oficina, la humedad influye cómo se sienten estos 24 grados. Si la humedad es muy alta, parece que hace más calor. Y en invierno, una humedad muy alta hace que el frío sienta mucho más frío. Aunque la temperatura en el termómetro de, por ejemplo, que hace 24 grados en la oficina, la humedad influye como se siente esos 24 grados

Una buena forma de combatir la humedad en la oficina es con plantas. Hay plantas de interior que absorben la humedad del aire. Y las plantas también te ofrecen otras ventajas.

La temperatura perfecta en una nueva oficina en alquiler

Sin embargo, si tienes una oficina en un edificio antiguo, puede ser que no tengas opciones para combatir la humedad, o para aislar las ventanas, o simplemente siempre hace frío en el edificio. Para estos casos, realmente solo hay una solución: mudarse.

Estas considerando el alquiler de una nueva oficina, pero ¿no sabes por dónde empezar? Contactamos y te ayudaremos con cualquier duda. De todas formas, ¡no esperes más y consigue la temperatura perfecta para tu oficina hoy!

Fuente: Skepp.com