La aparición del nuevo coronavirus está cambiando la vida de muchas personas en todo el mundo.

El brote de la enfermedad que ya causó la muerte de más de 7.000 personas en el planeta e infectó a cientos de miles hizo que varios gobiernos tomaran medidas drásticas para evitar su propagación.

Entre ellas se encuentran las restricciones a la circulación de personas y el pedido de que se queden en sus casas y no ir a la oficina.

Por ello, es probable que miles de personas dejen de ir a la oficina y trabajen por primera vez desde sus hogares haciendo lo que se llama trabajo remoto.

Pero si eres uno de los que le toca trabajar en casa y no ir a la oficina por primera vez por este brote del coronavirus tal vez te enfrentes con algunas dificultades o incertidumbres.

¿Cómo proteger tu salud mental durante la pandemia de coronavirus’

¿Cuál es la mejor manera de ser eficiente y mantener el ánimo?

Aquí te dejamos algunos consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena por el coronavirus y no fracasar en el intento.

  • VISTETE

Para algunas personas, la posibilidad de quedarse en pijama todo el día es el aspecto más tentador de trabajar desde casa.

Pero bañarse y vestirse no solo mejorará tu estado mental, sino que te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar, dice un artículo de las periodistas de negocios de la BBC Eleanor Lawrie y Sara Parry.

El estilo de ropa que uses para trabajar depende del tipo de persona que seas y la naturaleza del trabajo que tengas. Algunas personas encuentran que vestirse de manera formal les es útil y apropiado si necesitan realizar videollamadas.

Pero para muchos otros, el hecho de vestirse como para ir al lugar de trabajo es también verse obligado a bañarse y cambiarse la ropa que asocian con el sueño y el descanso, incluso si eso significa solo ponerse una camiseta o jeans limpios.

Del mismo modo, cambiarse la ropa de trabajo cuando haya terminado el horario laboral -aunque estés en tu casa-, ayuda a tu cerebro a comprender que la jornada ha terminado.

  • ESTABLECE LÍMITES

Comienza tu día a la misma hora que normalmente llegarías a la oficina o lugar de trabajo, y terminar tu día a la misma hora.

Em Sheldon, una bloguera y escritora independiente que vive en Londres, dice que sigue una rutina mientras trabaja desde casa.

Ella aconseja «acostarse a una hora razonable para dormir lo suficiente y luego despertar a la hora habitual». «También dejo preparado mi equipo de gimnasia, lo que significa que tengo que levantarme e irme» o en el caso de la cuarentena por el coronavirus, hacer la rutina de ejercicios desde casa.

«Una vez que haces algo una y otra vez, se convierte en un hábito. La primera semana puede ser un desafío, pero luego es parte de tu rutina», cuenta.

Al final de un día de trabajo, es mejor apagar la computadora, ordenar los papeles y otros artículos.

  • HABLA POR TELÉFONO

Cuando estás en la  oficina, es más probable que interactúes con colegas, pero cuando trabajas desde casa, puedes pasar todo el día sin hablar con alguien.

Tómate un tiempo para levantar el teléfono y tener una conversación real, en lugar hacer todo con el correo electrónico y la mensajería instantánea.

Cada vez más personas usan el correo electrónico en lugar de levantar el teléfono y hablar con colegas y contactos.

  • TOMA DESCANSOS REGULARES

Es bueno tener una rutina cuando trabajas desde casa, pero el trabajo no debería volverse monótono. No debes permanecer pegado a la pantalla de la computadora todo el día.

Es importante tomar descansos regulares, levantarse de su escritorio y moverse como lo harías en una oficina. Es importante pararse, estirarse, moverse e incluso dar un paseo corto para tomar un descanso del trabajo y la pantalla.

Estar encerrado sin parar para un descanso puede significar que tus niveles de productividad disminuyan, que te canses más y estés menos motivado para completar lo que está trabajando.

 Fuente: BBC/Noticias.com