La constante evolución de Internet y las nuevas tecnologías informáticas modifican de manera constante la forma de comunicar y promocionar mensajes y marcas. Es así como el nuevo marketing digital ha debido adoptar las nuevas herramientas que ofrece el ciberespacio para mejorar la interacción con los consumidores y clientes.

Son muchas y variadas las funciones posibles en este nuevo panorama, desde optimizar tu Web empresarial hasta los  corporativos. Día a día son más las empresas que utilizan los blogs para reforzar su imagen.

Sin embargo, no todos están listos para incorporarlos, pues el movimiento blogger ha madurado en los últimos años y este tipo de comunidad es cada vez más compleja.

Lo que caracteriza a los blogs y al Social Media en general, es que debe existir interacción inmediata entre los emisores del mensaje y los que responden, comentan o intercambian información. Además, existe una gran diferencia entre los tipos de blogs: personales, especializados en temas específicos y los corporativos.

En este escenario, es fundamental generar la mejor interacción mediante un nicho claramente identificado y siguiendo una línea determinada que te haga capaz de distinguirte entre todos los demás. Es vital cumplir un rol en esa comunidad virtual.

Aquí te mostramos seis tipos de blogs de negocios, todos con características y funciones determinadas. Pon atención, que te será de mucha ayuda para identificar con el que podrías interactuar en la blogósfera:

  1. Barbero 
    Aporta visión, ideas nuevas y perspectiva humana a una empresa, pero es un perfil escaso, en parte, porque este perfil no nace, se hace.
  2. Herrero
    Aportan experiencia para tratar un problema. Conoce la industria a la que pertenece, pero está dentro de una empresa y de esta manera está martillando la industria y la opinión a través de la forja de su empresa. Puede ayudar a los clientes, dispersa noticias y establece relaciones.
  3. Puente 
    Éste forma conexiones, influencias y ayuda a reunir personas. Son ideales para generar nuevas oportunidades de negocio, y a la vez, para generar nuevos clientes.
  4. Ventana 
    Éste da una perspectiva distinta del funcionamiento de una empresa al mundo exterior y, gracias a su honestidad y experiencia en la empresa, retransmite lo que sucede en el mundo exterior hacia el interior.
  5. Señal de tráfico 
    Señala las cosas importantes y novedosas que hay de interés en la industria. Proporcionan una fuente de información, y se encargan de filtrar información. Son influyentes gracias a su capacidad de encontrar buena información.
  6. El pub 
    Crean discusiones diseñadas para hacer participar a las personas con el fin de hablar y discutir acerca de algún tema.

EXITO!!

Fuente: Interpreaur