Si has decidido emprender, ¡Felicitaciones! Sin embargo, ahora te preguntarás probablemente dónde tener tu oficina, ya que con las nuevas tecnologías y las nuevas soluciones en cuanto a oficinas compartidas se te ofrecen muchas alternativas.
Aquí te ofrecemos las distintas posibilidades que se ofrecen a tí y sus pros y contras:
Espacios de Coworking
Los Espacios de Coworking son espacios abiertos dónde podrás tener un puesto equipado dónde trabajar (menos el ordenador por supuesto) Tendrás un escritorio, dónde podrás trabajar, pero eso no es lo más interesante de los espacios de coworking. Al contratar un puesto, formarás parte de una comunidad de Freelance y Emprendedores dónde podrás hacer contactos y generar sinergias que beneficiaran a tu negocio. Suele haber una o varias personas que se dedican a fomentar la creación de una comunidad y organizar eventos de formación, networking, etc. en el Espacio.
Pros
Cómo hemos escuchado alguna vez “nunca te falta dinero, pero siempre te faltan personas”: en un espacio de coworking podrás crear fácilmente relaciones que te ayudarán en tu aventura.
Contras
¿Los contras de estar trabajando en un espacio de coworking? Son principalmente el ruido que puede haber en el espacio, cuando se organiza un evento por ejemplo, o si hay gente hablando en el espacio. Aunque es cierto que algunos Espacios, tienen cómo prioridad tener un espacio silencioso casi siempre, y se centran en la acústica del espacio.
Oficinas Compartidas con otras Empresas
Algunas empresas, para generar un ingreso extra o cubrir los gastos de alquiler de la oficina, han decidido alquilar o arrendar una parte de la oficinas a empresas externas. A diferencia del coworking, en las oficinas compartidas, no tendrás la oportunidad de asistir a diferentes eventos gratuitos o a precios reducidos, ni tampoco hay personas dedicadas al fomento de una comunidad
Pros
Los precios suelen ser un poco más reducidos, aunque depende de los Espacios. Tienes un sitio fijo dónde trabajar y suele haber menos ruido. Aveces se pueden encontrar despachos cerrados para una o varias personas
Contras
No tendrás acceso a una amplia comunidad cómo en los casos de los coworking. Pero si tu empresa está establecida desde hace varios años, puede ser que no sea tan importante para ti.
Oficina propia
Es “la oficina de toda la vida”. Alquilas una oficina con un contrato de alquilar, y tendrás que encargarte de instalar la luz, Internet, contratar un servicio de limpieza, etc.https://www.topate.cl/comprar-arrendar-oficina/
Pros
Podrás decorar la oficina a tu estilo y no tendrás que rendir cuentas a nadie
Contras
Aunque al principio el alquiler te puede parecer barato, habrá que añadir todos los gastos aparte (teléfono, internet, luz, limpieza, etc). No podrás crear conexiones interesantes con nadie más fuera de tu empresa.
Oficina en casa
Con las nuevas tecnologías, el equipo de la empresa puede trabajar remotamente desde casa. Tan sólo tendrás que tener una mesa, una impresora y poco más.
Pros
¡Es muy barato! Aunque tengas que comprar algún equipamiento, suele ser una solución bastante económica. Además puedes tener tu propio horario y no tardas en llegar a tu oficina
Contras
La gente que trabaja desde casa suele notar un cierto desgaste psicológico al cabo de varios meses: dificultad de separar vida personal/profesional, molestias por parte de la familia, imposibilidad de desconectar, falta de conexiones interesantes…
Cómo lo puedes ver, existen muchas posibilidades en cuanto a tu Espacio de trabajo cuando estas emprendiendo. ¿Para ti, cual es la solución ideal?..cuéntanos.
ÉXITO!!!
Fuente: Maria Rus