Esto es perder el tiempo. Para una web comercial debemos tener nuestro propio nombre de dominio y no usar un proveedor de hospedaje gratuito, ya que esto no resultará eficaz por varias razones:
1.- Normalmente los proveedores de hospedaje gratuito muestran publicidad en la página, distrayendo nuestro tráfico, y relentizando nuestra web. Estas publicidades pueden desviar a los visitantes hacia otra web y hacer que ni si quiera tengamos la oportunidad de mostrar nuestros productos.
2.- La mayoría están sobrecargados de usuarios, y la tasa de transferencia es lamentable. Haciendo que los visitantes lleguen a cansarse de la lentitud de carga y decidan dejarlo para visitar otra página más ágil.
3.- La primera impresión que causemos a los visitantes es muy importante, y con estos hospedajes es difícil dar buena imagen. Recuerda esto: «No existe una segunda oportunidad para dar la primera impresión».
4.- Dependemos de un proveedor con el riesgo que éste pueda desaparecer, variar su política, etc. Esto supondría cambiar de proveedor y de nombre perdiendo así a muchos clientes, links apuntando a nuestra web, visitantes que nos tienen en sus favoritos, etc…
5.- Será mucho más fácil que los clientes recuerden un dominio propio que uno del proveedor de Internet, o de un proveedor gratuito como Angelfire.
6.- Teniendo nuestro propio nombre de dominio tendremos mayor credibilidad como empresa. Optimizando nuestra WEb siempre tendremos un paso adelante con nuestra competencia
Estas 6 razones son más que suficientes para dejar claro que un nombre de dominio es básico para lanzar un web site.
Fuente: Alberto Pastor