No cabe duda que una landing page cobra gran relevancia al momento de emplear cualquier campaña de marketing digital. La misma brinda varios puntos maquinados con un solo objetivo: crear conversión. Señalado de otra forma, convertir las visitas en seguidores. Su función es fácil de entender: Brindar algo que cautive al consumidor. El landing page se encargará de dejar lista toda la información el cual, por medio de un formulario de contacto, se tendrá acceso.
La página se encargará de dar asistencia con el objetivo de convertir a aquellos usuarios en clientes, por esa razón es que es importante tener una landing page que se encargue de convertir. La elaboración del a landing page exitosa depende mucho del contenido y su oferta, junto al formato y los diversos vínculos de formularios que se ofrecen.
Un objetivo determinado: Hay que ir delineando todo el objetivo clave. ¿Buscas vender cualquier curso online, cosmético o algún servicio de alquiler? Lo más significativo es definir una y poder centrarse en eso. El traspié es la posibilidad de dar muchas alternativas, subproductos, diversos complementos o algún servicio adicional.
Un título atractivo: Hay que hacer que el título sea los usuarios vean y lean al entrar, de ese modo, dejarles claro el beneficio que obtendrán.
Call to action o llamada a la acción: Hay que añadir un botón atractivo que llame la atención para la conversión. Es una de las armas más fundamentales en una landing page. El mismo puede señalar “comprar”, “suscribirse”, “entrar”, siempre dependerá del enfoque.
Destacar el producto: Las peculiaridades más importantes del producto o el servicio tiene que estar siempre a vista del usuario. Es necesario atraer a cualquier persona a raíz del producto que colguemos. Debemos asegurar que la oferta sea lo primero que vean.
Formulario: Es un punto esencial en la landing page ya que permite que el usuario junte los datos necesarios para “atraparlo”. El mejor consejo es pedir los datos mínimos para que el usuario se anime a llenarlo.
Regala algo: Siempre es bueno dar algo al visitante. Muchas veces, lo más común es regalar un ebook o alguna guía gratuita. La finalidad no es otra que conseguir su correo electrónico. De allí, ya podremos realizar las diversas campañas por email.
Fuente: Samuel Boscan