• Visa temporaria de orientación internacional

Se deberá solicitar fuera de Chile y será otorgada de forma automática por un período de 12 meses, prorrogable por una vez y posibilita luego optar a la residencia definitiva a aquellos extranjeros que cuenten con un posgrado en universidades que se encuentren en los primeros 200 lugares del mundo según el QS World University Rankings y deseen emprender o trabajar en Chile. Ejemplo: médicos, científicos, etc.”. Se implementará a partir del 1 de agosto.

  • Visa temporaria de orientación nacional

Se deberá solicitar fuera de Chile y será otorgada de forma automática por un período de 12 meses, prorrogable por una vez y posibilita luego optar a la residencia definitiva a aquellos extranjeros que obtengan posgrados en universidades chilenas acreditadas y deseen emprender y trabajar en Chile. Se implementará a partir del 1 de agosto.

  •   Visa consular de turismo simple

Todo ciudadano haitiano que desee ingresar al país con fines de recreación, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas, deberá obtener esta nueva visa para ingresar y permanecer en el país por un período máximo de 30 días.

  • Visa para fines humanitarios de 12 meses

Este instrumento está dirigido a los ciudadanos haitianos “que no posean antecedentes penales”, y les permitirá una permanencia de 12 meses en el país. Sólo se podrá solicitar en el consulado chileno en Haití, prorrogable por una vez, y posibilita luego optar a la residencia definitiva. Entrará en vigor el 2 de julio de este año y se autorizará un máximo anual de visados con fines humanitarios, con especial foco en la re unificación familiar.

  • Visa de responsabilidad democrática

El gobierno crea esta visa especial para ciudadanos venezolanos, que debe ser solicitada en el consulado chileno en Caracas y otorgará un permiso de residencia temporal por un año, prorrogable por una vez, y posibilita luego optar a la residencia definitiva. Podrá ser solicitada a contar del próximo lunes 16 de abril. El gobierno aclaró que “no estará disponible para aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales”.

Los objetivos principales de esta nueva ley, es fortalecer el sistema migratorio de Chile:https://www.topate.cl/nueva-ley-emigracion-abril-2018/

 

ÉXITO!!

Fuente: Diario el Mercurio