Arrendar una oficina puede resultar una tarea que lleve más tiempo del que proyectabas. Es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de publicar el anuncio para atraer con mayor rapidez a los interesados y lograr en poco tiempo una transacción efectiva.
1 – ESTADO DE LA OFICINA:
Antes de pubicar tu oferta, es primordial que el lugar esté en excelente estado. Intenta reparar las zonas que puedan tener algún daño y dejar todos los elementos en perfecto funcionamiento. El buen estado de las instalaciones atraerá más rápidamente a los interesados.
2 – PINTURA
Otro aspecto fundamental es la pintura de las paredes. Una capa nueva dará al lugar una imagen renovada y pulcra. A su vez, de esta manera podrás entregar el inmueble inmediatamente al primer candidato fiable, sin perder tiempo en reparaciones de última hora. http://www.topate.cl/mejores-colores-oficina/
3 – PRECIO
El precio es un punto destacado para lograr un éxito inmediato al momento de arrendar. Antes de determinar el valor, cotiza propiedades similares en las mismas zonas para evitar colocar un precio que exceda los cánones de mercado y para no perder dinero en la transacción
4 – CLARIDAD
En el momento de confeccionar el anuncio de arrendamiento es importante ser preciso y claro en los términos que describan el inmueble, siendo exacto en sus dimensiones con planos actualizados y destacando sus virtudes con sobriedad. Una recomendación es que coloques el teléfono de forma legible dado que muchas veces no se alcanza a leer los números de contacto.
El aviso debe reflejar las mejores virtudes de la oficina, sus verdaderas potencialidades y destacar los beneficios de la zona en la que está ubicada, haciendo énfasis en sus vías de comunicación, espacios verdes, parqueaderos, oferta gastronómica, bancos, transporte público y otros comercios.
Así también debes tratar que no queden dudas entre los oferentes que lean la publicación. Es recomendable dejar el anuncio hasta que firmes el contrato y dar una respuesta rápida a los interesados.
5 – RESALTAR ATRIBUTOS
Al publicar el aviso se deben resaltar los atributos del lugar: espacios de depósito, áreas de descanso, cafetería, parqueaderos, lounge y otras características. Para eso se recomienda incluir fotografías en alta resolución de todos los espacios, con los mejores encuadres para destacar las fortalezas de la oficina. Se aconseja mostrar las oficinas de día y no de noche con el fin de que exista mayor luminosidad.
La ayuda de un profesional de la fotografía hará que cada lugar luzca mejor, y así la oferta será más atractiva y efectiva. Recuerda que una buena imagen vale más que mil palabras. Lo puedes complementar con un video.
6 – ORDEN Y LIMPIEZA
Cuando tomes las fotografías de la oficina, todo debe lucir limpio y ordenado para dar una mejor imagen de tu piso. Algunos consejos para lograrlo: despersonalizar los ambientes (quitando todos los artefactos que no afecten el funcionamiento del lugar), despejar la vista, organizar los elementos fijos y armonizar los espacios.
7 – REDUCE COMPONENTES
Un espacio desprovisto de elementos y despersonalizado permitirá que los interesados puedan imaginarse cómo les gustaría que sea su espacio de trabajo, sin más condicionantes que las dimensiones.
Por tanto, quita todo tipo de elemento decorativo de las paredes, así como artefactos que muestren cómo era el lugar anteriormente, o qué funcionamiento tenía cada área o cómo estaba dispuesta la disposición del espacio.
8 – EVITA LOS MUEBLES GRANDES
Evita tener muebles grandes en las diferentes áreas para que los espacios no pierdan dimensión en su apariencia, tanto en las fotografías como en las visitas. Sin ellos el lugar dará sensación de amplitud y los posibles arrendatarios verán mejor las posibilidades que ofrece el lugar para su proyecto.
9 – PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN
Al momento de mostrar el inmueble, asegúrate de tenerlo en perfecto estado de limpieza y orden, con todos los artefactos en funcionamiento. A su vez, el lugar debe ser lo más leal posible a las imágenes del aviso, y todos los salones y espacios deben estar disponibles de acceso para mostrar las verdades cualidades a los interesados.
Por otro lado, las visitas deben ser organizadas. Una buena idea es realizarlas en un mismo día, pero también es importante poder dedicarle el tiempo suficiente a cada uno de los interesados en arrendar una oficina.
10 – FIJAR LAS REGLAS CON ANTELACIÓN
Para lograr una transacción rápida, segura y efectiva, las reglas de arrendamiento deben estar estipuladas desde el comienzo mismo de la confección del anuncio y explicarse con claridad durante el encuentro con los interesados para que no surgen inconvenientes que puedan demorar la firma del contrato.
Así también debes tener todos los papeles necesarios preparados con antelación para una rápida firma del vínculo.
Fuente: Elitebrkers.com