El emprendimiento es una actividad que toma forma desde una idea, pero por sí sola no basta para conformar una empresa con oficinas, inmobiliario, conectividad y los servicios básicos como luz y agua, es una inversión que al comenzar el camino no se tiene.

Entre los enormes retos que enfrentan los emprendedores y entusiastas, tenemos los coworking, que son  espacios de trabajo físico que son  compartidos con otros profesionales, emprendedores y empresarios.

Más allá de reducir y compartir los costos directos de un espacio de trabajo con todo lo necesario, el coworking ofrece el beneficio y facilidad de estar en contacto con otros profesionales que no sólo comparten el lugar, sino que pueden unir esfuerzos para robustecer soluciones.

El modelo de economía colaborativa aplicado a estos espacios de trabajo reflejan el interés de las nuevas generaciones por un lugar que se caracterice en ofrecer el ambiente relajado que necesitan los jóvenes, sobre una infraestructura de negocios.

Los espacios de coworking son un reflejo de la aparición de nuevos modelos de economía colaborativa en la que se basan los actuales negocios digitales, donde la tecnología es parte fundamental para lograr esa sinergia que se requiere entre profesionales para consolidar ideas innovadoras.

Este modelo responde a necesidades específicas como el acceso 24×7 a las instalaciones, la disposición de oficinas modernas y equipadas, conectividad de banda ancha a Internet, salas de reuniones, recepción, estacionamiento y cafetería, entre otros servicios.https://www.topate.cl/elegir-oficina-consejo-emprendedores/

Tendencias para 2019

Alrededor de todo el mundo ya se cuentan en las principales ciudades desarrollos que ofrecen por una renta mensual todas las amenidades necesarias de una oficina de trabajo y de acuerdo con los analistas, para 2019 se los perfiles que más buscan este tipo de negocios son tecnología, diseño, mercadotecnia, arquitectura y consultores independientes.

Por otro lado, el networking se mantendrá como una de las ventajas entre empresas y consultores independientes que buscan encadenar sus negocios con otros sectores del mercado ya que les da una accesibilidad que de otra forma sería difícil de conseguir.

EXITOS!!!

Fuente: Destinonegocio.com