Tendencias para el 2018 en negocios

Sabiendo que ya culminamos el 2017, debemos mirar al futuro y pensar en las tendencias para el 2018 en negocios. Como buenos emprendedores que somos, hemos estudiado los mejores puntos a tratar (son muchos más) pero comencemos ligero. La idea es tener un punto de inspiración y abrir caminos para el siguiente año 2018 que traerá cosas buenas. Estas son las tendencias de negocio mas resaltantes:

·        Los bots en la atención del cliente

Cada vez más, la inteligencia artificial crece y se ha ido convirtiendo en una opción viable. Por medio de los bots o asistentes virtuales, se tiene la posibilidad de aprender cada conversación para dar la respuesta necesaria. El inconveniente es que aún está muy cruda pero será una de las tendencias para 2018 en negocios y de eso estamos claros. Ya hay varios ejemplos de este tipo de trabajo, Reply.ai es uno de ellos, da la posibilidad de crear un bot personalizado para incluirlo en varias aplicaciones como WhatsApp, por ejemplo.

·        Economía colaborativa

Sabemos que la economía colaborativa continua ganando popularidad entre varias personas. Todo esto a pesar de que hay varios problemas legales que lo acarrean. No obstante, las plataformas se han visto en todo el mundo. Sabemos que el contexto estará creciendo imparablemente durante los siguientes años. Eso es lo que ha dicho PWC asegurando que sobrepasará los 15.000 millones de euros convirtiéndose en 335.000 millones en 2025.

·        Criptodivisas

Un punto que debía estar sí o sí en este artículo. Es un asunto que crecerá en tendencias para el 2018 en negocios por su popularidad obtenida durante el presente año. Conocemos que el Bitcoin es la moneda virtual más popular hasta ahora, sin embargo, hay otras que se han dado a destacar. Ethereum es una de ellas y así como el Bitcoin, podría seguir creciendo. Si deseas algún negocio en el que invertir, las criptodivisas es una opción que no puedes dejar pasar.